Sensei Palma Diosi en Barcelona 2017. Reporte del Seminario

Durante los días 8-9 de abril, 4 sesiones, 8 horas de entrenamiento de karate deportivo, se llevaron a cabo en las instalaciones del Dojo Motokukan de Barcelona. La Sensei Palma Diosi 5to Dan-HDKI Ireland National Coach- impartió un seminario lleno de conceptos aplicados al karate bajo una aproximación deportiva. Este seminario se encuentra dentro del marco de las iniciativas propuestas por la HDKI Spain. palma 2Como es costumbre a las 10:00 am en punto del sábado comenzó la primera sesión; el grupo era muy variopinto.

la sensei Palma Diosi hizo especial hincapié en la comprensión del trabajo pliométrico. La pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes. Con este trabajo se logra mejorar la técnica deportiva, especialmente la velocidad, rapidez y fuerza.

Otro punto importante del trabajo fue el hecho de controlar con precisión la distancia del desplazamiento y la posición final, intentando que fuera fluido y cómoda respectivamente y que además permitiera continuar de manera fluida y cómoda (de nuevo) con el siguiente desplazamiento.

 

 

En otra de las sesiones trabajamos las combinacions, uraken,  kizami-yaku, yaku-kizami, oitzuki-yaku, kizami-yaku-kizami, etc. La aplicación de combos en el karate deportivo es bastante importante, y la sensei nos invitó a que durante nuestros entrenamientos fuéramos determinando cual sería nuestra combinación tokui.

Domingo dedicamos el día a patadas, especificamente mawashigeri, evitando movimientos innecesarios e buscando la mayor velocidad posible, en los tres niveles, Jodan, Chudan y Gedan.

En el trabajo de kata, Gankaku y Kankusho.

JM Ferrero-Cafiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s